Donamos 5 chapas a 'Viaje de vuelta'

sábado, 9 de junio de 2012 0 comentarios
Con los recaudado en la Expo Tuning, Allen al pisó juntó los fondos necesarios para comprar 5 chapas de 10m para la fundación Viaje de Vuelta. Con la colaboración de más de 1000 personas que pasaron por la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Tuning, se logró hacer un aporte significativo para a la cede local del centro de rehabilitación de adicciones.


La iniciativa 'Viaje de Vuelta' es una fundación nacional que ha tomado la responsabilidad de brindar apoyo terapéutico y acompañamiento a jóvenes que deseen abandonar algún tipo de drogadicción. En la actualidad cuenta con seis sedes en todo el país (Río Gallegos, Río Tercero, La Reja, Otamendi, Allen y Cipolletti). En la isla 10 de Allen, en el Barrio Costa Oeste, sobre el Río Negro la fundación tiene un espacio retirado de la cuidad en las que se asentaron los responsables del proyecto y lo hacen crecer día a día. Desde la organización se está realizando un trabajo muy humano en el intento por rehabilitar a más de una decena de jóvenes de nuestra localidad y actualmente cuentan sólo con el apoyo de una psicóloga que trabaja ad honorem.
La sede está ubicada en un predio de 3 hectáreas sobre la margen del Río Negro y en la actualidad cuenta con dos recintos pequeños. Por cuestiones edicilias no todos interesados en hacer una terapia de rehabilitación pueden instalarse en el centro: La primer construcción es una sala de estar que funciona simultáneamente como comedor y espacio de reunión; y la segunda es una habitación de 25m2 en la que duermen más de 10 jóvenes que viven allí en el campus.
"Lamentablemente las condiciones no nos dan para que tengamos acá viviendo a todos los pibes que nos gustaría, o a todos los que se acercan a pedir ayuda. Hay mucha gente con ganas de rehabilitarse, de volver a vivir bien y nosotros queremos ayudarlos; pero vos viste que nadie te ayuda. Acá hacemos todo a pulmón porque la plata que viene de la provincia es muy poca" dice Ariel Sánchez, encargado de la sede de Allen.


Gracias a la participación de todos en la expo tuning, pudimos ayudar a que Viaje de Vuelta siga creciendo en Allen y colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de algunos jóvenes de nuestra ciudad. No se queden con ganas de ayudar o de pedir ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 Allen al Piso | Allen al Piso