Final de la Copa 'Cultura Tuning'

martes, 11 de diciembre de 2012 0 comentarios
Cerró la edición final del Campeonato Patagónico de Tuning: Copa Cultura Tuning. La jornada que inció el sábado a las 16hs, se extendió hasta la media noche del domingo cuando la final tan esperada por los tuners de la patagonia cerró sus puertas. Cultura Tuning, fue el grupo creador de la modalidad competitiva y luego de impulsar la creación de tres exposiciones en Villa Regina, Allen y Catriel realizaron una última muestra donde se cerraron las puntuaciones de los autos clasificados.


Durante las tres primeras exposiciones, los inscriptos en la competencia sumaron puntos por asistencia a cada muestra y por las modificaciones nuevas en los vehículos. De una muestra a la otra los participantes debían cambiar (y en lo posible aumentar) las modificaciones realizadas para poder sumar puntos y avanzar en el campeonato. Así, a cada uno le correspondía una sumatoria de puntos por cada muestra y en la exposición final se coronaría a los competidores que sumaran mayor cantidad de puntos. [Pronto ampliaremos las tablas de posiciones finales]

En esta última emisión, participaron 12 autos de las categorías 'Tuning Extremo', 'Tuning Avanzado' y 'Tuning Iniciado' y se debatieron la cabecera del primer campeonato patagónico. Se premió con grandes copas a los tres primeros puestos de cada categoría y se dio un trofeo de reconocimiento a los competidores que quedaron fuera del podio, pero que igualmente hicieron el gran esfuerzo de participar del torneo.



Los campeones y el esfuerzo 

Detrás de cada auto y moto hay días, noches, enojos, dinero, mates, cervezas y muchas charlas en el medio de los arreglos. Muchas veces se dejan de lado las vacaciones, se olvidan los fines de semanas y se espera con ansias la salida del trabajo para poder ir a seguir trabajando en el auto. En las exposiciones sólo se muestran los autos,  pero detrás de cada detalle también están las horas invertidas de los expositores y (en muchas ocasiones) de sus mujeres y compañeras. A través de su cuenta de Facebook, el Campéon de la Categoría 'Tuning extremo', Nico González hizo público su agradecimiento:


Las mujeres no están ausentes en el esfuerzo y son compañeras de andanzas y trabajo. Juli Mer, campeón de la categoría 'Tuning avanzado' agradeció también a sus amigos, publicistas y colaboradores pero no olvidó mencionar primero a su compañera:

Sin dudas, las fallas, el mal humor, las trabas son la moneda corriente al momento de hacer una revisión de las cosas que dejó la expo, pero siempre lo importante es reconocer que con esfuerzo se puede salir adelante. El mérito de hacer con las propias manos los cambios, da la satisfacción de llenarse doblemente de triunfo cuando se recibe un premio, así que queremos felicitar desde Allen al Piso a Nico, Juli y Fran que fueron los tres campeones de las categorías Tuning extremo, avanzado e iniciado en esta emisión 2012.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Finalmente, para los que quieran ver más imágenes y las entrevistas que saldrán a nivel nacional, se puede ver la cobertura del 'Garage Tv' el próximo domingo 16 a las 23.30 y la emisión de 'Fierreros' que sale este martes y el próximo a las 14.30 hs. por canal 10 de Roca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©Copyright 2012 Allen al Piso | Allen al Piso